viernes, 21 de agosto de 2009

Nostalgia

Redacto esta entrada mientras mis dedos teclean al ritmo de I'll be there for you de Bon Jovi y mi cabeza asiente lentamente.
Carajo, tenía como 4 años que no escuchaba esa canción y en este momento siento que mis costillas se contraen al tiempo que buenos recuerdos (la mayoría de la preparatoria) pasan por mi mente.

Prestando atención a las líricas me doy cuenta que es otra power ballad más (incluso es melosa en exceso), pero esa canción la tengo asociada a un momento particular de la vida del Miguel the early years, creo que es lo que llaman nostalgia.

Aqui una breve lista de lo que principalmente escuchaba cuando era teen:



-Bon Jovi
Simple, fácil de digerir, divertido, con baladas pegajosas, These Days es un discaso que aún continúo escuchando.

-U2
Rítmico, nostálgico, multifacético, poético, con líricas extrañas.

-Guns n' Roses
Solo escuchaba sus primeros discos, Apettite for Destruction es la ley, me provocaba extrañas dosis de adrenalina y fomentaba sobre mí el valemadrismo.

-Akira Yamaoka
Los OST's de Silent Hill son de infarto, igual te seducían con un "Theme of Laura" que te estresaban con un "Hometown", creo que a partir de ahí empecé a simpatizar con lo extraño.

-Metallica
No entendía ni pío de sus letras pero los solos de guitarra me encantaban, no todos sus discos me gustaron, así que los abandoné al poco tiempo.

-Nirvana
3 palabras: "Heart shaped box"

-Aerosmith
Divertido, con baladas melosas y un frontman muy particualar.

Como podrán ver, mis gustos musicales eran tirándole al glam/hard/pop hasta que un día me presentaron al buen Blck Sabbath y mi panorama se amplió, el resto es historia ...

No hay comentarios: