sábado, 19 de diciembre de 2009

Rockero ... forever ?

Hoy me hicieron una pregunta muy curiosa ...

"serás rockero por siempre?"

La respuesta en automático es "claro", pero analizando la actual situación del rock creo que no será así, la forma en como el rock ha ido popisándose desde los 80 es alarmante, y si en la actualidad aún hay bandas que saben lo que es rockear duro, tambien es cierto que aquellas que se fueron formando a travez de los últimos 20 años llevan muy arraigada la influencia popera (con sus excepciones claro)

Estoy consiente que el rock no volverá a ser lo que fue y estoy consiente que no habrá album que supere a los clásicos (nostalgia?), seguro habrá muchísimas bandas de garage que aún tocan un rock mas puritano, estoy consiente que el rock no puede ser puro pues esta influenciado por otros ritmos y estoy consiente que tal vez (y solo tal vez) dentro de un par de décadas decir "soy rockero" será sinónimo de "soy popero de closet"

No tengo nada en contra del pop, de hecho no me desagrada el pop, pero la manera en como ambos géneros han ido entrelazándose con el fin de acaparar mas público (y billeteras) no es de mi agrado.

No hay comentarios: