domingo, 29 de abril de 2012

Backstabber

Acostumbro leer algunos blogs al azar cuando tengo tiempo y ganas de hacerlo, también acostumbro a jugar videojuegos cuando tengo tiempo y ganas de hacerlo.

Como ya han leído en algunas entradas anteriores, los videojuegos son uno de mis muchos hobbies, uno de los más viejos que acostumbro y también uno que me ha provocado ser señalado por el recurrente dedo que acusa al estereotipo.
Actualmente, ser videojugador (gamer) provoca el ser encasillado por muchas personas como alguien que dedica cada minuto libre de su no-vida a jugar con monitos de colores mientras de fondo suenan bips y bops. Poco a poco ese encasillamiento es menos recurrente, las nuevas generaciones fueron en algún momento gamers y la actividad es menos crucificable.

No ahondaré en las razones por las que día a día es menos mal visto ser gamer, podría escribir una larga entrada al respecto pero no me siento con ánimos para hacerlo, ahora describo porqué.

Hace unos minutos, mientras visitaba algunos blogs al azar, me topé con uno llamado
http://tedichance.blogspot.mx , comenzé la lectura de las tiras que publican (el blog está basado en tiras cómicas) y cual fué mi sorpresa al ver que el sitio retrataba justamente esa parte estereotipada del videojugador, leyendo un poco más me dí cuenta que el autor de las tiras es alguien que se hace llamar "Nesotoru" y que, efectivamente, sabe de videojuegos.

Siendo, tira a tira, el estereotipo más y más recurrente, decidí dejar la lectura y lamentarme de que alguien que comparte el mismo hobbie que yo, ridiculice de esa manera un forma de expresión que después de varias décadas de grandes progresos se topa con la lamentable traición de un aficionado.

A esto súmenle un diseño raquítico y sin imaginación.

Es una lástima que "Nesotoru" queme de esa manera tan intencional el hobbie que grandes satisfacciones me ha dado y que seguramente a él también.
Publicar un comentario