sábado, 7 de abril de 2012

Sobre descargas


No recuerdo cuando fué la primera vez que comenzé a compartir en este blog los links de la música, libros y otras chucherías que subía a servidores especializados. No recuerdo cuando (me da hueva rastrearlo) pero recuerdo bien que entre las varias opciones que tenía disponible siempre tuvo preferencia Megaupload.
La elección siempre fué Megaupload pues nunca me gustó que Rapidshare me hiciera esperar varios segundos antes de poder descargar contenido y eso me enfadaba (cosa que ha cambiado), Mediafire no me hacía esperar e incluso me dejaba descargar varios archivos a la vez, el problema era que la velocidad de transferencia no era la mejor (recuerdo que Megaupload y Rapidshare me dejaba descargar a unos 200 KB/segundo mientras que Mediafire siempre andaba entre los 120-150), había otros servidores menos populares como Hotfile o Badongo pero para mi mala suerte siempre los links duraban apenas unos cuantos días vivos, a pesar de que las velocidades de transferencia eran similares a las de Megaupload o Rapidshare, una lástima.

Y a que viene esto?

Bueno amiguito, como seguramente ya sabrás, el FBI ha cerrado los servidores de Megaupload acusando al sitio de promover la piratería (me impresiona lo rápido que FBI actuó en contra del sitio) y que en consecuencia provocó que toda la información que compartía se perdiera, bueno en realidad creo que no toda ya que algunas ocasiones tenía la precaución de dobletear y poner mirrors. Así que proximamente me dedicaré un tiempo a resubir los archivos en otros servidores (optaré por Mediafire y si estoy de buenas a Rapidshare), y recuperaré la buena costumbre que tenía de postear algo mas allá de música y libros para alimentar mi ego y presumir que mi blog sobrevivió a su tercer año ... ah sí! y también para compartir mis escritos con la comunidad bloggera.

Así que a partir de este momento le daré mantenimeinto al blog (me gusta mas llamarlo "mantenimiento a links" que "resubir") y darle nueva vida. Nos estamos leyendo pronto.

No hay comentarios: